Acceso a Internet

Acceso a Internet

La biblioteca proporciona acceso gratuito a Internet y a las herramientas ofimáticas, dotando a sus instalaciones de una infraestructura que permite usar libremente y de manera privada las fuentes y tecnologías de la información, teniendo siempre presentes los principios y fines que rigen la actividad de toda biblioteca pública.

El servicio de acceso a Internet y ofimática engloba:

Conexión WiFi

La conexión WiFi es pública y gratuita, con cobertura en todos los espacios de la Biblioteca. No requiere introducir contraseña, y no tiene limitaciones en el tiempo de conexión.

La utilización de este servicio conlleva un uso responsable del mismo, respetando la legislación vigente en materia de propiedad intelectual y evitando la descarga de contenidos que puedan colapsar la red.

La responsabilidad de la configuración de los dispositivos personales para acceder a la red corresponde exclusivamente al usuario.

Puestos fijos de acceso a Internet y ofimática

Sala de Adultos

Dispone de 5 ordenadores con acceso a Internet y ofimática.

Solo está permitido el acceso a usuarios con carné de usuario . Su uso es personal e intransferible.

No hay tiempo máximo de conexión, salvo que haya usuarios esperando, que entonces será de sesenta minutos.

Otras condiciones de uso

  • Cada puesto deberá ser utilizado solamente por una persona.
  • Los ordenadores tienen inhabilitado el sonido externo, pudiendo utilizarse auriculares propios, con el debido respeto a los demás usuarios.
  • No está permitida la modificación de la configuración de los ordenadores ni la instalación de ningún tipo de programas.
  • Se puede guardar la información consultada en memorias USB aportadas por el usuario.
  • Es posible realizar impresiones a los precios que determinen las tasas públicas.