Libros electrónicos

Libros electrónicos

eBiblio es un servicio del Sistema de Bibliotecas de La Rioja que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de Internet. Permite acceder al catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital, para poderlas leer en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.

El período de préstamo es de 21 días.

Las aplicaciones de lectura, disponibles para IOS y Android, permiten consultar el catálogo, prestar, leer, renovar, devolver…

¿Cómo puedo ser usuario de eBiblio?

Puede hacer uso de eBiblio La Rioja cualquier persona que disponga del carné de lector de cualquiera de las bibliotecas del Sistema de Bibliotecas de La Rioja y que haya proporcionado una dirección de correo electrónico.

¿Cómo tomar en préstamo un libro electrónico?

Para acceder a este servicio, tan sólo es necesaria la introducción de la dirección de correo electrónico y la contraseña facilitada en cualquiera de las bibliotecas de la Red de Bibliotecas de La Rioja.

El catálogo permite la búsqueda por título, autor, editorial o ISBN o mediante filtros de búsquedas temáticas y especiales.

Localizado el libro deseado, la plataforma permite:

Vista previa de las primeras páginas.

Tomar en préstamo.

¿Cómo leer libros electrónicos?

Con eBiblio son posibles diversas opciones de lectura:

En streaming, permitiendo la visualización de un archivo en tiempo real sin necesidad de descarga, a través de cualquier navegador conectado a internet y en cualquier dispositivo (ordenador, tableta, teléfono inteligente…)

A través de la aplicación de lectura eBiblio para tabletas y teléfonos inteligentes disponible para IOS y Android. Una vez sincronizada con la Biblioteca se podrá realizar la lectura sin necesidad de conexión a Internet.

Mediante descarga para ordenadores personales y lectores de libros electrónicos compatibles con el DRM de Adobe. Es imprescindible tener instalado Adobe Digital Editions.

Más información en la página de eBiblio en la parte de ¿cómo funciona eBiblio?

 

 

   Vídeos sobre la página de eBiblio