OLIMPIADA SOLIDARIA DE ESTUDIO 2024

OLIMPIADA SOLIDARIA DE ESTUDIO 2024

¿Qué es la OLIMPIADA SOLIDARIA DE ESTUDIO?
 
*La Olimpiada Solidaria de Estudio (OSE)  es una iniciativa internacional, destinada a niños y jóvenes, que convierte sus horas de estudio en Euros.
*Su objetivo es concienciar sobre la importancia del acceso a la educación básica y profesional, para el desarrollo de las comunidades y contribuir a los ODS 4, 10 y 17.
*Por cada hora de estudio que invierte un estudiante en cualquiera de las salas solidarias de los países participantes adheridas a la iniciativa, la organización de la Olimpiada destina UN EURO para co-financiar proyectos de cooperación en el ámbito de la educación, desarrollo y empoderamiento.
*La OSE se celebra todos los años durante un mes dentro del calendario escolar. Tiene lugar en los centros de educación formal y no formal a nivel nacional e internacional. 
*En cada  edición de la Olimpiada, se selecciona uno o más proyectos de cooperación en países en desarrollo y siempre dentro del ámbito de la educación y formación.
*Bajo los lemas ´Si estudias Cooperas’, y “Estoy donde puedo ayudar” la OSE se convierte en una auténtica revolución solidaria que promueve los valores humanos, dónde todos pueden aportar su grano de arena.